EL PSOE ANUNCIA QUE SE VAN A REANUDAR LAS OBRAS DE LA PRESA DE ENCISO

776

“Que se reanuden las obras de la presa de Enciso es una buena noticia después de que desde el PSOE hayamos insistido mucho porque se finalizase la construcción”

 Francisco Martínez-Aldama (Senador socialista de La Rioja)

Después de mucho tiempo y de que el Partido Socialista de La Rioja lo haya reclamado un gran número de veces, todo parece indicar que las obras de la presa de Enciso se van a reanudar durante este mes. Así lo anunciaron en la mañana de ayer el senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, donde señalaron que ya han comenzado a llegar trabajadores y maquinaria a la zona lo que supone una muy buena noticia.
Por su parte el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, también se mostró muy contento de que se reanuden las obras porque, según destacó, ya han llegado trabajadores y se espera que durante las próximas semanas lleguen más trabajadores a esta zona.
En concreto, según señaló Pedro Montalvo, en su punto máximo la presa de Enciso puede dar trabajo a unas 300 personas.
Respecto al tema de la finalización de las obras, recalcó también que si no se concluyen para el 31 de noviembre habría que realizar otra prórroga y explicó que de forma paralela a la conclusión de la pared de la presa también debe construirse la nueva carretera y, en su día la empresa ya propuso un modificado sobre el proyecto inicial que lleva dos años en la Abogacía del Estado, por lo tanto no se sabe nada respecto a ese tema.
Durante esta comparecencia, tanto Martínez-Aldama pidieron que haya claridad y compromiso para conseguir finalizar las obras a tiempo y poder comenzar con las pruebas pertinentes que requiere este tipo de construcción para poder ponerla en marcha.