EL PSOE CRITICA AL PP POR LA GESTIÓN DE LA PRESA DE ENCISO

904

“Queremos que el Gobierno cuente la verdad sobre la presa de Enciso y no vamos a parar hasta que lo hagan”

Francisco Martínez Aldama (Senador socialista por La Rioja)

En la mañana del lunes 13 de febrero el senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, acompañado por el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, volvió a acusar al Gobierno del Partido Popular de no cumplir con su palabra en lo referente a las obras de la presa de Enciso, reflejando una gran dejadez, abandono y desidia, y también de incumplir la normativa del senado al no responder a las preguntas que plantearon en el mes de septiembre de 2016 sobre el parón de la obra y cuándo se iba a reanudar, entre otras cosas.

Unas preguntas que siguen sin respuesta pero que, como destacó el senador socialista, el Gobierno deberá contestar obligatoriamente en la próxima Comisión de Medio Ambiente del Senado. De esta manera quiso dejar claro que no va a parar hasta que el Gobierno cuente toda la verdad.

Además, Martínez Aldama también recalcó que en septiembre presentó una moción en el Senado en la que exigía la reanudación inmediata de las obras de la presa, que aún no se ha debatido, y que en noviembre pidió la comparecencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente para que explicase todo, y no la ha habido. El senador socialista recalcó que están hartos de mentiras y del abandono por parte del Partido Popular y exigen que se reanude la obra para poder cumplir los plazos.

Por otra parte, el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, explicó que las empresas que hasta ahora han ejecutado las obras están a la espera de que el Gobierno firme una prórroga propuesta en noviembre para concluir la pared de la presa, algo que a día de hoy no se ha producido y que genera una gran inquietud.

Montalvo también señaló que sólo faltan 20 metros de la pared de la presa y que lo que falta es voluntad por parte del Gobierno para concluir la obra. En lo referente a la pared, Martínez Aldama recalcó que la obra está diseñada para una altura concreta, porque técnicamente así se aconseja.

Mientras que también explicaron que si no se firma la prórroga habría que ir a una nueva licitación de las obras que las retrasaría entre 6 y 8 años. Por último, Francisco Martínez Aldama instó al ex presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, a que haga lo posible por conseguir que se reanuden las obras para beneficio de los ciudadanos.